VIETNAM

VIETNAM

Vietnam es uno de los países del llamado sudeste asiático. Su popularidad ha crecido mucho en los últimos años, pero todavía no cuenta con tanto turismo como su vecina Tailandia. Esto fue precisamente lo que nos hizo decidirnos por este destino.

¿En qué podemos ayudarte?

    • Visado.
    • Traslados
    • Vacunas.
    • Moneda.
    • Alojamiento.
    • Equipaje.
    • Itinerario.
    • Y lo más importante, ¡Cualquier cosa que nos quieras preguntar!

¿Qué visitar en Vietnam?

Para ir abriendo boca, vamos a hacer un pequeño resumen de los principales puntos de interés del país. Esto no quiere decir que no existan muchos más lugares que visitar en Vietnam pero, dado que el tiempo de viaje es limitado, vamos a intentar resumirlo en los lugares considerados imprescindibles.

Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam y para muchos viajeros supone el primer contacto con el país. Se trata de una ciudad bulliciosa, llena de motos y de pequeñas tiendecitas y puestos de comida. Al llegar puede resultar un poco agobiante dado que hasta cruzar la calle nos puede parecer un reto (por cierto, el truco está en caminar despacio como si no hubiera coches ni motos, ellos se encargan de esquivarte, ¡qué miedo!). Pero una vez que te acostumbras al ritmo de la ciudad verás que es un lugar en el que te sientes bien, seguro y en el que no te costará ubicarte. Casi todas las distancias se pueden recorrer andando si te alojas en el centro de la ciudad. Además, Hanoi será el punto de partida para visitar diferentes lugares en el norte el país. 

Sapa

La región localizada más al norte de Vietnam, colindante con China. ¿A quién no le vienen a la cabeza sus increíbles terrazas de arroz, que no faltan en ninguna guía? Para llegar a Sapa disponemos de múltiples trenes desde la ciudad de Hanoi (nosotros te recomendamos este medio de transporte por ser el más rápido y porque te permite viajar de noche, y así poder disfrutar más del día en las montañas). Existen muchos puntos desde los que visitar esta región, nosotros lo hicimos desde Lao Cai, que era el destino final de nuestro tren. En Sapa pasamos dos días magníficos disfrutando de su paisaje mientras hacíamos una excursión por sus terrazas. Por la noche pudimos alojarnos en una casa en medio de este increíble paisaje, donde disfrutamos de la gastronomía local.

Bahía de Halong

La otra gran atracción del norte, probablemente la más turística. La bahía de Halong recibe cada año la visita de miles de viajeros y, sin embargo, sólo 2000 personas habitan este lugar. Se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y que desde hace unos años constituye una de las 7 maravillas de la naturaleza. La mejor forma de visitar la bahía es mediante un viaje en barco. Si te animas a visitar este paraje, ponte en contacto con nosotros y te daremos algunos consejillos para evitar los inconvenientes de la masificación turística.

Da-Nang

Esta ciudad nos servirá como punto estratégico para visitar algunas de las maravillas que nos reserva la región central de Vietnam. Desde su aeropuerto podremos dirigirnos a playas paradisiacas, a las histórica ciudad de Hue o a la que es, sin duda nuestra ciudad preferida del país, la ciudad de Hoi An.

La propia ciudad de Da-Nang cuenta con muchos puntos de interés en sí misma. Para visitar esta región podemos alquilar una motocicleta que nos permite recorrerla fácilmente y por nuestra cuente.

Como os decía, para nosotros la ciudad de Hoi An es un imprescindible. Un lugar en el que rodearse de artersanía, tomarse un delicioso café vietnamita y disfrutar de la luz de sus coloridos faroles. Este entorno puede ser un remanso de paz para descansar en medio de este trepidante viaje.

 

Ho Chi Ming

Ho Chi Ming es la capital de sur del país y, de nuevo, nos va a servir como referencia para visitar algunos lugares increíbles del país, como el Delta del río Mekong.

En la ciudad de Ho Chi Ming no os podéis perder el museo de guerra, un lugar sobrecogedor en el que conocer la historia de un país que ha sufrido las consecuencias de la guerra en múltiples ocasiones y que ha obtenido muchos aprendizajes de ello.

Y, como os decíamos, internaros en el Delta del río Mekong es una atracción que no os podéis perder. Hay muchos puntos desde los que poder conocer esta región, y estaríamos encantados de ayudaros a organizar su visita.